Siete millones de pesos costará el PREP para la próxima elección en el estado

22 de mayo de 2015

Siete millones de pesos costará el PREP para la próxima elección en el estado

Este año, al igual que en 2001 y 2010, la empresa Grupo Proisi será la encargada de realizar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por el que cobrará 7 millones de pesos, según informo la consejera presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya.

Grupo PROISI, en coordinación con personal del Instituto, montará una sala de prensa y una sala de consulta para partidos políticos en las cuales, a través de pantallas instaladas ex profeso, se darán a conocer continuamente los resultados arrojados por el PREP. Las salas funcionarán de las 17 horas del domingo 7 de junio, hasta las 14 del día siguiente.

La publicación de los resultados electorales preliminares iniciará a las 20 horas del domingo de las elecciones y cerrará en un plazo máximo de 24 horas, contadas a partir del inicio de la publicación.

El PREP se llevará al cabo en 76 centros de acopio de actas electorales, en igual número de consejos municipales. En Mérida se recibirán cerca del 50% de los paquetes electorales de la entidad, por lo que aquí se instalarán dos centros de validación: el primero, ubicado en el Consejo Municipal de Mérida y, el segundo, en el edificio Black, al norte de la ciudad.

“Es importante recordar que el PREP es una herramienta para ir conociendo el avance de las votaciones, pero no es sino hasta el miércoles siguiente cuando los consejeros y consejeras distritales y municipales, en su sesión de computo, realizarán la suma de resultados en las actas de escrutinio y cómputo y esto va ser de manera sucesiva e ininterrumpida. El PREP simplemente dice cómo va la tendencia”.

Para finalizar, Rosas Moya indicó que a partir de las 11 de  la mañana del día siguiente de las elecciones, lunes, cuando ya se haya contabilizado el 90% de las actas, ya se podrá conocer  un resultado preliminar, pero de ninguna manera se podría afirmar que ya hay un ganador.

Escucha la nota

De nueva cuenta Grupo PROISI se hará cargo del programa a desarrollar en 24 horas.

desarrollo online shopping