El Polo Tecnológico de Bienestar podría albergar otras empresas que no estén relacionadas con la temática

12 de marzo de 2024

Internet

Internet

Recientemente, el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal señaló que la entidad ya cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Hacienda Federal para rescatar el proyecto del Polo Tecnológico del Bienestar en el municipio de Progreso con empresas que van a gozar de aranceles especiales como hay en otras once zonas en el país.

Ante esto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y tecnologías de la Información Delegación Sureste, Víctor Morales Rivas, recordó que aún falta lo más importante.

“Estamos en camino, estamos avanzando, el polo tecnológico de información que todavía está pendiente la firma del decreto presidencial yo creo que eso es parte además de todas las políticas públicas que ayudaría a cerrar este círculo y las tecnologías de la información”.

Sin embargo, señaló que hay que ser optimista con relación al tema e indicó que espera que pueda iniciarse el proyecto antes que terminen las actuales administraciones estatal y federal

“Esta en proceso de firma la parte que era importante, las cargas fiscales de la Secretaría de Hacienda ya tiene el visto bueno nada más falta la firma del decreto, ya se tiene todo listo que iniciando con esa firma del decreto ya iniciaran los trabajos que se tienen que hacer al respecto”.

El presidente de la CANIETI Delegación sureste adelantó que posiblemente el Polo del Bienestar albergue a otras empresas que no necesariamente guardan relación con las tecnologías y con la información

“Yo creo que si se va a mantener la temática de que sea un polo tecnológico y que si va a abrir otras puertas que no son de la tecnología. Yucatán tiene. Una variedad de sectores y se deben ver apoyados en ese sentido, sobre todo en cuestión logística, donde va a estar el polo tecnológico de bienestar”.

Sin embargo, recordó que en la actualidad, todas las empresas, sin importar el rubro, cuentan con divisiones de tecnología.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo web apps