El Poder Judicial del Estado continúa con capacitación a personal y litigantes

20 de marzo de 2013

El Poder Judicial del Estado continúa con capacitación a personal y litigantes

El Poder Judicial continua impartiendo cursos a su personal y a litigantes, con el fin de que estos se actualicen sobre el nuevo sistema de Justicia basado en audiencias orales, tanto para los casos en materia penal, como familiar.

Los días 12 y el 19 de marzo se llevó a cabo la continuación de la segunda edición del curso “Nuevo Derecho de Familia en el Estado de Yucatán” en el auditorio del recinto del Poder Judicial y que fue impartido por el Magistrado Jorge Rivero Evia. Fue dirigido a litigantes con el fin de que tengan un amplio conocimiento sobre la implementación de la nueva Reforma de Oralidad Familiar. Se busca explorar e identificar los cambios que se introducen en los códigos de Yucatán a fin de integrarlos a la praxis.

El sábado 23 se impartirá el curso "El Juez Familiar ante el derecho de ser escuchados Niñas, Niños y Adolescentes" en el aula de capacitación por los psicólogos Elsy Gamboa, Lizzet Cervantes, Miguel Caamal y Wilson Hurtado; dirigido a Jueces familiares, mixtos y jueces de oralidad familiar. El objetivo es sensibilizar a los jueces en el trato con los niños y los adolescentes, garantizando de esta forma el respeto a sus derechos y a la protección del menor en todo momento.

El curso “El derecho de Familia en Yucatán y el Proceso Oral Familiar” se impartirá el sábado 23 a las 9 hrs. en dos sedes: en el Juzgado Mixto de progreso dirigido a litigantes y en el Auditorio del recinto dirigido al personal del Registro civil. Imparte el Poder Judicial y tiene como objetivo analizar el Derecho de Familia, su estructura y metodología del
proceso, para su aplicación en la praxis.

Los días 12 y el 19 de marzo se llevó a cabo la segunda edición del curso “Nuevo Derecho de Familia en el Estado de Yucatán” en el auditorio del recinto del Poder Judicial y que fue impartido por el Magistrado Jorge Rivero Evia.

campañas google