El pavo, una delicia para estas fechas
18 de diciembre de 2012
Asado, relleno, horneado, envinado, en escabeche y en muchos guisos más, el pavo es una de las comidas más utilizadas, sobre todo en diciembre.
Hay quienes lo prefieren fresco o congelado, pero también hay aquellos que prefieren ser los que le quiten la vida al pobre pero delicioso y suculento pavo.
En el mercado San Benito, los vendedores de pollos indicaron que sus ventas se han mantenido y esperan que para vísperas de navidad aumenten aun más ya que el pavo es tradicional en la cena de navidad.
Ya sea por piezas o entero, aseguran que siempre es solicitado por los yucatecos. Hasta el momento el precio se ha mantenido y se mantendrá en las próximas fechas.
El kilo del pavo fresco esta a 45 pesos mientras que el kilo de pavo congelado a 42.
Los venteros explicaron que son muy contadas las personas que compran el pavo vivo para engordar y matarlos con sus propias manos, para quienes lo deseen así lo encargan con anticipación.
Si no se tiene el presupuesto suficiente para comprar un pavo, otra opción es comprar una gallipava, cuyo sabor también es muy bueno aunque la carne es un poco más dura y mas barata a 35 el kilo.
Los vendedores de pollos indicaron que sus ventas se han mantenido y esperan que para vísperas de navidad aumenten aun más ya que el pavo es tradicional en la cena de navidad.