El Partido del Trabajo busca la victoria en 24 municipios de manera independiente

12 de abril de 2024

Internet

Internet

Al ser interrogado sobre las elecciones del dos de junio, lo primero que hace el presidente del Partido del Trabajo en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio, es respaldar al candidato para la gubernatura de su agrupación y de la coalición, Joaquín Díaz Mena.

 

“Nosotros nos sentimos muy contento hemos tenido una gran respuesta de la gente, hemos estado en territorio a seguir construyendo esta estructura que nos va a permitir garantizar el respeto de la ciudadanía, nosotros estamos seguros de que nos vamos a alzar con la victoria en todos los proyectos, como decimos coloquialmente, nos vamos a llevar el carro completo”.

 

Sin embargo, Rosas Villavicencio también destaca los liderazgos identificados con esta agrupación política que se encuentran en el interior del estado. El representante del partido de la estrella amarilla recordó que están participando en 96 candidaturas municipales.

 

“De los 96 vamos en 24 solo PT y en alrededor de diez estamos acompañando la candidatura de Morena o acompañándolos con su partido”.

 

“Hay municipios como Hunucmá en el que tanto Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo tiene un candidato diferente, ahí vamos por separados, hay municipios en que los liderazgos están muy fuertes en el que no hubo oportunidad de un solo proyecto, una sola ruta y también tenemos casos que es justo decirlo, que no nos permitió los lineamientos que hace la ley electoral y no por el tema de género sino por los bloques de competitividad o acciones afirmativas”.

 

Por último, Rosas Villavicencio se mostró optimista que van a mantener el registro del partido, al reunir al menos el 3 por ciento de los votos en Yucatán.

 

“No solamente estamos trabajando sino ocupados en ello, sobre todo en el interior estos liderazgos que menciono que estamos muy fuertes, ya hemos tenido ejercicios como en el 2018 que igual que hora, morena tenía un candidato, el partido del Trabajo tenía otro la gente vota por la persona, sobre todo en el interior”.

Información de

Ronald Rojas

optimización página web