El parque de la colonia Alemán, renovado en su totalidad

09 de septiembre de 2014

El parque de la colonia Alemán, renovado en su totalidad

Con una inversión aproximada de tres millones trescientos mil pesos, el remozamiento del parque de la Colonia Alemán está prácticamente listo para entregarse.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Arcudia Aguilar informa que la obra tiene un avance del 98%. El funcionario da detalles de los trabajos realizados:

“Se demolió por completo la pista, se le metió sistema de drenaje pluvial, se reconstruyó por completo, los barandales son nuevos, el área de los juegos de los niños, son juegos completamente nuevos, los andadores que eran de adoquín francés se levantaron, se compactó la superficie, y los adoquines que había que necesidad de cambiarlos se cambiaron, se volvió a colar la plazoleta, las fuentes se intervinieron también, se va a poner una fuente adicional, se metieron ejercitadores, se cambiaron alguna bancas, y hasta vamos a repavimentar la pista de trote que hay alrededor en todo el perímetro" indicó.

Añadió que se colocaron juegos infantiles en forma de  animales en los alrededores y se dotó de iluminación nueva al parque.

En cuanto al parque Animaya, Arcudia Aguilar comentó que en breve se pondrá en marcha el parque acuático, inaugurado hace unas semanas por el alcalde, el cual no estaba en funcionamiento porque todavía  está por llegar el software que controla los juegos ahí instalados.

“Es un parque que tiene varios chorros de agua, hay un túnel, tiene alebrijes, tiene salidas de la parte baja de agua, tiene un barrilito que tira agua, tiene varios juegos que tiran agua, muy divertido para los niños” comentó.

Por último el funcionario señaló que están en espera de que se hagan los depósitos necesarios y emitir la licitación para las obras de remozamiento de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito para las cuales se invertirán  63 millones de pesos.

“El mercado requiere de una fuerte intervención, es el primer paso, sobre todo atacar el área de carnes y sobre todo las instalaciones que ya están en deterioro, meter una planta de tratamiento, instalaciones hidráulicas, sanitarias eléctricas, eso vamos a hacer. El mercado requiere mucho más que esos primeros 63 millones pero se puede con eso” finalizó.

diseño web a la medida