El Papa Francisco visitará México

07 de octubre de 2015

El Papa Francisco visitará México

El papa Francisco visitará México en 2016, confirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien precisó que aún no se definen las fechas ni la agenda.

Lombardi anunció que se están dando los "primeros pasos" del proyecto para la visita apostólica, que se prevé para el año 2016 y que incluiría una etapa por la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México.

No obstante, dejó en suspenso las fechas y precisó que su declaración no constituye un "anuncio oficial", el cual se dará más adelante. Tampoco quiso dar mayores detalles de su agenda o informar si existen otros países considerados en la gira.

Por otra parte, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parlin, afirmó que el proyecto del viaje apostólico a México está en el escritorio del Papa Francisco y a él le tocará la decisión final tanto de fechas como de otros detalles.

Cabe recordar, que El pontífice argentino, que visitó Cuba y Estados Unidos en septiembre, dijo que había considerado visitar este país antes de entrar a EU.

"Yo pensaba entrar en Estados Unidos por México al principio, la primera idea, Ciudad Juárez, el límite, ¿no?", contó a medios internacionales a bordo del avión papal en el que se trasladó de Santiago de Cuba a Washington.

 

"Pero ir a México sin ir a la Guadalupana... hubiera sido una bofetada", dijo Francisco en referencia a la Virgen de Guadalupe, patrona de este país.

El vicario de Cristo estaría en nuestro país el próximo año, en la Basílica de Guadalupe

diseño tiendas en línea