Visitará Barack Obama a México en mayo

27 de marzo de 2013

Visitará Barack Obama a México en mayo

El gobierno mexicano informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama realizará una visita de Estado a México la primera semana de mayo.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza José Antonio Meade, se dio a conocer que se trata de la primera reunión de Estado entre Obama y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, desde que este último tomó protesta como titular del Ejecutivo el 1 de diciembre pasado.

La cancillería indicó que Obama y Peña Nieto abordarán temas como la infraestructura fronteriza, el comercio, la migración y la seguridad ciudadana.

La SRE no difundió la ciudad que va a visitar el mandatario estadounidense, ni las fechas precisas, sólo dijo que será la primera semana de mayo.

Obama y Peña Nieto tuvieron una plática de menos de 40 minutos en la Casa Blanca en noviembre de 2012, cuando Peña Nieto hizo una gira a Washington como presidente electo.

Barack Obama sólo ha visitado al país en abril de 2009, cuando fue recibido por el ex presidente Felipe Calderón y tuvieron un encuentro bilateral en la residencia Oficial de Los Pinos.

En ese entonces, Calderón y Obama se enfocaron en el tema de seguridad. El estadounidense dijo que no sería fácil tratar de restaurar la prohibición en su país para la adquisición de armas de alto poder.

Barack Obama también visitó México en junio de 2012, cuando viajó a Los Cabos, Baja California Sur, para acudir a la reunión del G-20 en la que el ex presidente Felipe Calderón fue el anfitrión.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se dio a conocer que se trata de la primera reunión de Estado entre Obama y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

diseño web apps