El papa Francisco inicia oficialmente su pontificado

19 de marzo de 2013

El papa Francisco inicia oficialmente su pontificado

Este martes un poco antes de las 9 de la mañana, hora de Roma, el Papa Francisco salió de la casa Santa Marta para realizar un recorrido en el papamóvil por la plaza de San Pedro, que estaba abarrotada de fieles a los que saludó e incluso, se bajó del auto para darle la bendición a un discapacitado. En el trayecto lo acompañaron Alfred Xuareb, uno de sus secretarios y Sandro Mariotti, su mayordomo.

Antes de que la Misa diera inicio, se llevaron a cabo los ritos que marcan el inicio del ministerio petrino. El cardenal protodiácono Jean Louis Tauran, quien también dio el anuncio del Papa electo tras el Cónclave, colocó al papa Francisco el Palio, antigua insignia episcopal, y el decano, Angelo Sodano, el anillo del Pescador, símbolos del pontificado.

En la liturgia, el Papa pidió a los líderes mundiales no dejar que las guerras y los conflictos se expandan en el planeta, además incluyó pasajes en árabe, swahili, chino, ruso y francés. Y finalizó la ceremonia con una petición: “Recen por mí”.

Entre los asistentes a la misa que se calcula fueron 200 mil, estuvieron Reyes, príncipes, Jefes de Estado y presidentes de 132 países, fue notable la presencia iberoamericana, europea, estadounidense y árabe; además de representantes de distintos credos porque una de las intenciones de Francisco es trabajar para que las religiones sirvan para unir.

En un acto sin precedentes, Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo Federal, se convirtió en ser el primer presidente del PRI en acudir públicamente a una ceremonia religiosa, acompañado de José Antonio Meade, Secretario de Relaciones exteriores y Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, extendió una invitación al Papa a visitar México, incluso Peña Nieto intercambió un solideo blanco con el Papa Francisco, siguiendo una antigua tradición católica según la cual todo fiel que se acerque con esa indumentaria recibirá una similar de parte del Papa.

El Papa Francisco salió de la casa Santa Marta para realizar un recorrido en el papamóvil por la plaza de San Pedro, que estaba abarrotada de fieles a los que saludó.

desarrollo online shopping