El nuevo protocolo de la UADY en contra del acoso y la violencia de género ya fue aprobado por los estudiantes

07 de septiembre de 2023

Internet

Internet

Como es bien sabido, la Universidad Autónoma de Yucatán está trabajando en una actualización del protocolo en contra del acoso y la violencia de género al interior de la casa de estudios. Ante esto, el rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto, señaló que ya se recabaron las opiniones y aportaciones de diferentes sectores relacionados con la vida estudiantil.

 

“Con base a algunas recomendaciones y la nueva legislación en la materia a nivel nacional e internacional, ya se recogió todo y se hizo la propuesta al Consejo Universitario que tiene que entrar a la Comisión Permanennte Legislativa, presidida por la directora d ela Facultad de Derecho y hay otras consejeras y consejeros.”

 

De acuerdo con Estrada Pinto, la nueva actualización ya fue revisada y aprobada por los diferentes grupos estudiantiles.

 

“Este proceso con los representantes estudiantiles y su aprobación ya pasó en las mesas de dialogo donde tuvimos la participación de los alumnos, representantes estudiantiles, de colectivos, grupos académicos, ha sido un proceso largo, pero ha sido enriquecedor con todas las opiniones.”

 

Sin embargo, todavía falta la aprobación definitiva y armonizarla con las leyes locales, por parte del Consejo Universitario.

 

“En ese periodo ordinario todo el consejo universitario puede hacer opiniones, revisiones y aclaraciones penales para que luego pueda presentarse y ser sometido a consideración.”

 

Como se recordará, esa fue una de las exigencias que planteó la comunidad estudiantil al rector Esttrada Pinto cuando inició su gestión al frente de la UADY.

Información de

Ronald Rojas

diseño páginas web