El nuevo Hospital Militar es por ahora sólo un proyecto

19 de febrero de 2014

El nuevo Hospital Militar es por ahora sólo un proyecto

 Moderado y sin mucho qué decir el comandante diplomado de estado mayor de la X región militar Jesús Castillo Cabrera señaló que si hay un proyecto para la construcción de un nuevo Hospital Militar en Mérida,  que atendería  a pacientes de la región, que incluye a  Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

 Anticipo  que este nuevo nosocomio  podría construirse en las instalaciones de la X región militar, pero reiteró que todo está todavía en planes.

 Entre otras cosas el militar también señaló que en Yucatán hay  relativa calma y paz, la gente se distingue por trabajar, sin embargo se realizan inspecciones en toda la entidad para localizar pistas clandestinas que puedan servir para el tráfico de drogas.

Al preguntarle  si Tekax donde se han encontrado plantíos de marihuana es una zona vulnerable, el militar explicó 

 ”Estamos pendientes pero son dimensiones muy mínimas pero en particular el ejército no está dedicada exclusivamente al narcotráfico, es una de tantas tareas,  a lo que estamos enfocados para  alistarnos es  auxiliar a la población en casos de desastres, huracanes e incendios que son los problemas más comunes en la Península y estamos preparándonos para atender a la población a través del plan DN-III” comentó.

Dijo que además el Ejército participa en el canje de armas, programa que tiene como objetivo que los civiles se deshagan de ellas  cambiándolas por alimentos.

Así como también se realiza labor social en comunidades y participan en actividades para coadyuvar el medio ambiente.

desarrollo web personalizado