El nuevo hospital materno de Mérida estará en el sur de la ciudad

13 de mayo de 2014

El nuevo hospital materno de Mérida estará en el sur de la ciudad

El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, ofreció detalles del Hospital Materno Neonatal que se construirá este sexenio en Yucatán, el cual fue una de las 10 promesas de campaña de Enrique Peña Nieto para el estado y hoy forma parte del Plan Nacional de Infraestructura.

El nuevo nosocomio estará en terrenos que tiene el gobierno del Estado cerca del Hospital Infantil México-Corea y sustituirá al Hospital Materno Infantil de la calle 67 por 50, del rumbo de San Cristóbal.

El doctor Mendoza Mézquita indica que médicos especialistas yucatecos diseñarán la obra para evitar que sea una copia de otros hospitales maternos del país. Tendrá 170 camas, de los cuales 90 son para las áreas de hospitalización y el resto, para recuperación y urgencias.

“Ya hemos tenido reuniones con especialistas del sector público y privado de la localidad, pues un encargo del gobernador es que el hospital fuera para las necesidades de Yucatán y no se trajera un modelo de otro estado y se replicará acá” comentó.

La Federación destinará 534 millones de pesos en la edificación y el gobierno local aportará el dinero que falte para infraestructura hidráulica y de agua potable.

Durante este año se diseñará el proyecto total del Hospital Materno Neonatal, que se pretende empezar a construir en 2015.

El personal del céntrico edificio del Hospital Materno Infantil se trasladará al nuevo nosocomio del Sur de Mérida. Las instalaciones de San Cristóbal servirá para ampliar el Centro de Salud que está a un lado o para oficinas de la Secretaría de Salud, indicó el doctor Jorge Mendoza.

Médicos yucatecos participan en la elaboración del proyecto del nosocomio.

optimización motores de búsqueda