El nuevo edificio de Feca estará listo en 2017

13 de octubre de 2015

El nuevo edificio de Feca estará listo en 2017

La construcción de la facultad de Contaduría y Administración de la UADY en el campus de ciencias sociales económico administrativas y humanidades iniciará su construcción en el segundo semestre del 2016, en el cual se mudarán los 2300 alumnos que actualmente cursan alguna de las 4 carreras que ahí se ofertan, señaló el rector de la máxima casa de estudios del estado, José de Jesús Williams.

Actualmente se encuentran trabajando en el proyecto arquitectónico del mismo para saber el monto de inversión que requerirá la obra, mismo que deberá estar concluido a principios de próximo año para comenzar con las licitaciones de la obra.

“Estamos ahorita en el trabajo arquitectónico, para poder posteriormente tener un estimado de cuál sería el costo de la construcción de esta facultad y en cuantas etapas tomando en consideración el monto total”, comentó.

Agregó que espera que el campus esté concluido para finales del 2017.

En otro tema, el rector indicó que la mudanza de las direcciones que actualmente se encuentran en el edificio central de la UADY a las instalaciones de la ex facultad de derecho se está trabajando en paralelo a la construcción del campus de contaduría.

Las adecuación que el campus requerirá para albergar a las oficinas y direcciones de la universidad se realizarán en dos etapas, en la primera se invertirán 40 millones de pesos y se espera que todos los trabajos concluyan a principios del 2017.

“Estamos trabajando el proyecto de la adecuación de la ex facultad de derecho para posteriormente ir trasladando algunas direcciones, hasta lograr todas las áreas que están ahora en el edificio central en la ex facultad y también estamos trabajando en el proyecto que tiene que ver con la transformación de ese inmueble en un centro cultural”, comentó.

 

Por último, señaló que a finales de este año estará terminado el proyecto de la “casa de la cultura universitaria”, misma que tendrá lugar en el ahora edificio central del alma mater, momento en el que se dará a conocer de que constará la obra, así como su costo y la fecha estimada de conclusión.

Escucha la nota

Albergará las carreras de Contaduría y Administración de la UADY, estará ubicado en el campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades

programación páginas web