El nuevo diseño de la Plaza Grande contempla más espacios para sentarse

18 de julio de 2024

Del editor

Del editor

El diseño nuevo de la “Plaza Grande" de Mérida si contempla espacios para bancas y arriates para sentarse, además del nuevo arbolado que ya está siendo sembrando, esto fue lo que respondió el secretario de Obras públicas Aref Karam Espósitos a la pregunta, sobre si en la nueva imagen de este espacio será amigable con el peatón y los visitantes como lo era antes, en la cual se podría disfrutar de la sombra de los árboles en los alrededores sentados.

 

“Desde luego que esta plaza tiene un contexto histórico que hay que respetar, se mantiene la traza original con pavimentos muchos más duraderos más eficientes y por supuesto que se amplía la capacidad para sentarse a disfrutar esta nueva arborización que se está generando”.

 

De acuerdo con el secretario el avance de la obra ya lleva poco más del 50% y se está elaborando incluso hasta tres turnos de jornadas para terminar más tardar finales de agosto.

 

En cuanto a los árboles, recordó que a lo largo del Corredor Gastronómico se han sembrado por primera vez en las banquetas del centro 150 árboles de la especie maculis que estarán embelleciendo el entorno y sobre todo brindando sombra a los transeúntes.

Información de

Rigel Alonzo

"Ya lleva poco más del 50% y se está elaborando incluso hasta tres turnos de jornadas para terminar más tardar finales de agosto".

desarrollo tiendas en línea