El MACAY invita a vivir este verano a través del arte.

15 de julio de 2013

El MACAY invita a vivir este verano a través del arte.

El Museo de Arte Contemporáneo MACAY, propone disfrutar del verano a través del arte, por eso se informa que de julio a septiembre se expondrán obras del destacado artista plástico, grabador, escultor y poeta; Gustavo Arias Murueta considerado uno de los grandes pintores mexicanos del Arte Contemporáneo , se inaugura la exposición el 19 de julio, a las 20:00 horas.

La muestra titulada “Arias Murueta, una trayectoria de 50 años”, es un recorrido por la historia de este personaje, quien ha marcado con su amplia trayectoria el arte nacional.

Además, se inaugurarán también las exposiciones: Cuerpos vibrantes deMarcela Lobo; 25 acrílicos sobre tela y collage de reciente factura, así como 15 cajas arte objeto fechadas entre 2012 y 2011.

También entre lo expuesto se podrá disfrutar de muestra llamada Las mariposas de viento una exhibición con un proceso de investigación previo sobre las representaciones sociales, artísticas y metafísicas de la mariposa y, bajo la destreza artística de Manuel Lizama, el tema se desarrolla a través de 43 grabados que denotan su fascinación por este insecto.

Francisco Barajas presenta Universos paralelos 30 óleos sobre tela fechados entre 2012 y 2013.

Maderas sensuales II muestra escultórica de Felipe Juárez da continuidad a una serie anterior donde el artista, originario de Tixcokob (Yucatán), extrae de las maderas del jabín, cedro, mora o ciricote personajes masculinos pero sobre todo femeninos que destacan por su sensualidad.

Esto y mucho mas se exhibe en 12 salas temporales del MACAY ubicado en el Pasaje Revolución entre 58 y 60 centro.

De julio a septiembre se expondrán obras del destacado artista plástico, grabador, escultor y poeta; Gustavo Arias Murueta considerado uno de los grandes pintores mexicanos del Arte Contemporáneo, se inaugura la exposición el 19 de julio, a las 20:00 horas.

actualización página web