El lunes hubo viento y a partir del martes el descenso en la temperatura

05 de febrero de 2024

Protección Civil

Protección Civil

El pronóstico que había emitido la delegación estatal de Protección Civil se cumplió en la mañana de este lunes, cuando en la costa yucateca se registraron rachas de viento por encima de los 50 kilómetros por hora. Así lo informó el director de la dependencia, Enrique Alcocer Basto.

 

“Por supuesto que hemos tenido viento por encima o hemos tenido racha de 55 kilómetros por hora en Telchac Puerto y 52, 8 y 62, 9 de vientos sostenidos en Chuburná Puerto y todos los puertos del estado, el Puerto de Progreso, hasta el canal de navegación están cerrados”.

 

Alcocer Basto señaló que será a partir de la madrugada de este martes, cuando el frente frío número 32 genere un descenso en la temperatura.

 

“Empezará este descenso en las temperaturas a partir de mañana 6 de febrero y esperamos mínimas de 12 a 14 grados, y las más frías serán de 7 a 8 de febrero que abajarán aun más”.

 

En este sentido, Alcocer Basto indicó que se pueden seguir registrando las rachas de vientos, pero que estos no deben ser confundidos con lo que se conoce como una “turbonada”.

 

“No se espera una línea de turbonada con el frente frio, sino que los vientos sostenidos, las rachas, especialmente en los puertos que los vientos sean por encima de lo habitual que lo se tiene día a día, pero si las condiciones del frente frio, ahora que viene el traslape, la temporada de calor, es que vienen estos fenómenos”.

 

El coordinador estatal de Protección Civil indicó que los ingresos de los frentes fríos se mantendrán hasta mediados del mes de marzo para luego darle la bienvenida a la temporada de calor.

Información de

Ronald Rojas

El director de Protección Civil de la Delegación Yucatán, Enrique Alcocer Basto, aclaró que la racha de vientos no obedece a lo que se conoce como turbonada.

diseño tiendas en línea