El Instituto Municipal de la Mujer sede poniente cumple su primer aniversario

03 de julio de 2015

El Instituto Municipal de la Mujer sede poniente cumple su primer aniversario

Cerca de 2 mil 700 mujeres y 700 hombres han sido beneficiados mediante los diferentes programas de apoyo que se ofrece a los meridanos mediante el Instituto Municipal de la Mujer en su sede poniente, así lo señaló María Herrera Páramo, Directora de dicho organismo.

En el marco del primer aniversario de la sede poniente del Instituto Municipal de la Mujer, Herrera Páramo señaló que el programa “Intervención Comunitaria para la Seguridad de los Derechos de las Mujeres” es que más éxito tiene en dicho lugar.

Además subrayó que entre los principales talleres que se ofrecen en el recinto están: “Mujeres unidas por nuestra seguridad integral”; “Mi placer, mi derecho”; “Yo quiero, yo puedo” y “Consultoría individual comunitaria”.

Así mismo,  se brinda, el Modelo Psico-educativo para hombres con el taller: “Hombres construyendo caminos hacia el cambio”; una estrategia innovadora para el trabajo preventivo mediante la profundización de las masculinidades.

Otro de los programas que tiene un gran éxito es el de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2015 cuyo objetivo es capacitar al personal operativo del Eje “Una Mérida con Rostro Humano” en perspectiva de género, a fin de que las acciones que implementen las instituciones estén permeadas por la perspectiva de género, ofreciendo así mayores posibilidades de inclusión, no discriminación ni sexismo, y la atención integral ante los problemas de la ciudadanía.

Se han llevado al cabo actividades de otro tipo como: Capacitaciones con beca para mujeres en cómputo y electricidad, en acuerdo con Cecati; encuentros de mujeres usuarias de la Sede Poniente y mujeres de la comisaría de Xcunyá para el intercambio de experiencias respecto al ejercicio de los derechos humanos; Cine-foros con perspectiva de género; participación en las campañas de sensibilización en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Escucha la nota

Poco más de 3 mil personas han sido atendidas.

diseño páginas web