El Instituto Municipal de la Mujer inicia campaña contra la violencia

14 de noviembre de 2013

El Instituto Municipal de la Mujer inicia campaña contra la violencia

El Ayuntamiento de Mérida a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) presentó su campaña “La violencia es un delito ¡detengámosla!\\\\\\\\\\", evento al que asistieron la directora del Instituto, María Herrera Páramo, el oficial mayor, Mario Martínez Laviada y la regidora Paloma de la Paz Angulo, entre otros.
Esta campaña se realiza en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres que se celebra el próximo 25 de noviembre. De esta manera la comuna participa por 2ª ocasión en este año en la campaña “Unete” que puso en marcha desde 2008 el secretario general de la ONU, Ban Kin- Moo y que tiene como objetivo principal poner fin a la violencia de genero.

Según Herrera Páramo, se llegará a las mujeres de diversas maneras, con obras de teatro, programas y pláticas, con el fin de que las mujeres conozcan las modificaciones actuales al código de familia, conozcan sus derechos y los hagan valer, cambiando de esta manera su percepción.

Unas de las obras de teatro se presentará en las comisarías de San José Tzal, Sitpach, y Centro de Desarrollo comunitario “Salvador Alvarado sur” y el parque de la colonia Castilla Cámara.
La campaña también incluye una mesa panel que llevará por nombre: “mujeres, VIH y violencia que se realizará en la sala audiovisual del Olimpo el 3 de diciembre.
Además en el mismo escenario se presentará un ciclo de cine”.

El Ayuntamiento de Mérida a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) presentó su campaña “La violencia es un delito ¡detengámosla!\\\\\\\\\\".

actualización página web