El Infonavit habrá entregado 9 mil créditos en Yucatán este 2023

01 de septiembre de 2023

Internet

Internet

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) entregará cerca de nueve mil créditos este año, de los cuales se contempla que el 78% sean hipotecarios y el 22% de mejora, así lo dio a conocer en un evento al que asistió el titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST), Mario Macías Robles, en compañía del secretario General y Jurídico, Rogerio Castro Vázquez.

 

Se celebró una reunión de la dirección con el sector patronal efectuada en Mérida, ahí se informó que actualmente en Yucatán existen más de 22 mil empleadores, que cumplen con las aportaciones correspondientes para más 400 mil trabajadores, lo que contribuye a que cada vez más personas obtengan financiamientos de vivienda o mejora, aunque aún hay mucho por hacer y ese el objetivo de este encuentro.

 

Marcías Robles, dijo que para las personas que ganan menos de tres salarios mínimos puedan acceder a una vivienda digna, el Infonavit presentará en los próximos meses una serie de estrategias ante el Consejo de Administración.

 

Durante su intervención, Castro Vázquez, destacó que es precisamente el diálogo lo que ha permitido tener un Instituto fuerte, que tiene más de 50 años de trayectoria al servicio de las familias mexicanas y reiteró que debido a los cambios trascendentales que se han efectuado en esta administración, actualmente hay un abanico más amplio de opciones.

 

Entre los avances presentados destacaron también los que tienen que ver con la reducción de las tasas de interés progresivas que ahora se calculan de acuerdo con la economía de las personas, y que van del 3.09% al 10.45%. Además, resaltó los créditos de mejora y de construcción, que son parte de los nuevos productos que se han implementado con la buena administración de los recursos.

 

Información de

Rigel Alonzo

desarrollo tiendas en línea