El INE ha tenido una baja respuesta de funcionarios de casillas

02 de abril de 2024

Internet

Internet

El Instituto Nacional Electoral en Yucatán insaculó a más de 227 mil ciudadanos para ser funcionarios de casilla, sin embargo, aproximadamente el 70% de estas personas no ha aceptado participar en la jornada electoral del 2 de junio, así lo indicó el titular del INE en Yucatán, Luis Guillermo Alvarado Díaz.

 

“Seguimos haciendo llamadas para que la gente participe, en algunos casos hemos tenido que abrir aparte de lo que insaculados abrir la lista nominal para visitar a toda una sección para que pueda acudir y que pueda este participar, hay colonias ya identificadas de todos lados, todavía no nos representa ninguna preocupación, estamos trabajando y hay estrategias, que estamos estableciendo como son los barridos”.

 

Alvarado Díaz, mencionó que en todo el estado son aproximadamente 800 capacitadores electorales los que se encargan de ubicar a quienes participaran como funcionarios de casilla.

 

“Estan hombres y mujeres caminando todos los días, tocando las puertas, haciendo una breve capacitación y en muchos casos recibidos bien, pero en otros casos, pues cerrándole la puerta y es un esfuerzo sí, efectivamente con esos calores, que tenemos de ustedes, lo saben muy difícil y si vamos a los horarios nocturnos preocupantes, pero que estamos atendiendo es decir que no hay incidencias mayores”.

 

Finalmente, el titular del INE destacó que los insaculados que acepten ser funcionarios de casilla no tendrán problema en sus centros laborares, pues aseguró que existe un acuerdo a nivel nacional con el sector empresarial para evitar esta situación.

Información de

Andrea Zapata

diseño web apps