El IMSS orienta sobre una vejez más saludable
07 de junio de 2024
Internet
Todas las personas deben de seguir ciertas recomendaciones para cuidad de su salud, sin embargo, los adultos mayores deberán reforzar estas medidas para fortalecer su salud de manera integral y tener una mejor calidad de vida, sobre estas medidas habló Sandra Asencio Castillo, trabajadora social del IMSS Yucatán.
“Seguir una dieta con alimentos naturales sobre todo ricos en calcio para fortalecer los huesos hierro y ácido fólico para prevenir anemia y vitamina C para mejorar las defensas, realizar tres comidas completas al día en horarios regulares, incluir un pequeño refrigerio saludable fruta o verdura a media mañana y a media, tarde limitar el consumo de grasas y azúcares también se tiene que beber de 6 a 8 vasos de agua así simple potable diariamente”.
Asimismo, se recomienda que los adultos mayores tengan rutinas que les permitan tener un sueño reparador; así como mantener un control médico regular para la detección inmediata de cualquier padecimiento.
“Si la persona mayor vive sola, se sugiere que exista contacto frecuente con algún familiar o vecino, que ante datos de alarma sea capaz de solicitar ayuda y proporcionar al afectado los cuidados adecuados en tanto recibe atención médica”.
Las medidas ya mencionadas permiten evitar padecimientos que suelen presentarse con mayor frecuencia durante la vejez como: osteoporosis, infartos, embolias, deterioro cognitivo, pérdida de las capacidades cerebrales, ansiedad, depresión y enfermedades crónico-degenerativas.
“Se exhorta a los adultos mayores para que en caso de detectar cambios de ánimo u otras complicaciones en la salud, se acuda a la Unidad de Medicina Familiar con el médico familiar o personal de Trabajo Social”.
Información de
Andrea Zapata
Escucha la nota
Las personas de 60 años y más deben hábitos de autocuidado para fortalecer la salud de manera integral.