El impuesto a la comida rápida frena a microempresas

29 de junio de 2015

El impuesto a la comida rápida  frena a microempresas

 Ante el anuncio del gravamen a los alimentos considerados de comida rápida, el Presidente de Canacintra Yucatán, Mario Can Marín declaró que este acto es injustificado y lo calificó como un  impacto poderosamente negativo para los microempresarios,  quienes a fin de seguir en el mercado buscan ser más competitivos.

Además lo consideró como un freno más para que las microempresas se fortalezcan y sean competitivas, ya que dicho impuesto atenta contra la estabilidad sobre todo de las microempresas, limitando su competitividad y  también repercute en la economía de los mexicanos.

Can Marín argumentó que hasta la fecha, los empresarios apenas empiezan a recuperarse  de los estragos realizados por la reforma hacendaria, la cual insiste necesita una revisión y modificación,  y a pocos meses de haber tenido tan duro golpe, ahora tendrán que hacer un nuevo ajuste. 

Y aunque a empresas como la cadena comercial Oxxo y Walmart de México, entre otras no  afectará este gravamen,  argumentó que la situación de estas no es la misma para los pequeños empresarios pues para estos últimos, así como para los mexicanos si representa un agravio. 

 

El Presidente de Canacintra Yucatán finalizó comentado que la estrategia de las instituciones tributarias debiera basarse más en acrecentar la lista de contribuyentes y no en agrega cuotas a los ya formales. De lo contrario solo se logrará que empresas que están en la formalidad pasen a la informalidad.

Escucha la nota

El Presidente de Canacintra Yucatán, Mario Can Marín declaró que también signifIca un golpe a la economía de los mexicanos.

diseño venta en línea