El Hanal Pixan llegó al mercado Lucas de Gálvez

19 de octubre de 2023

Internet

Internet

El Hanal Pixan es una celebración muy especial para todos los yucatecos, este es el caso de doña María Elena Solis Osorio, quien desde 1992 comercializa distintos productos alusivos a la fecha en el mercado Lucas de Gálvez.

 

“Mazapán, las casitas, las calaveritas, las pequeñas artesanías que llegan, los altares que tenemos para toda la gente, todo el público que lo desee como cada año”.

 

Con meses de anticipación María Elena comienza a decorar su puesto, que destaca entre todo el mercado, con el que busca transmitir a los clientes la esencia del Día de muertos.

 

“Desde que esta puesta esta venta se ha vendido, se ha empezado a vender, se ha movido la mercancía”.

 

A partir de las 8:00 de la mañana la yucateca comienza a ofrecer los tradicionales productos del Hanal Pixan como Mazapanes, calaveritas en distintas presentaciones e incluso pequeñas artesanías.

 

“Las calaveritas tenemos desde $8 hasta $15, $25, $40, tenemos esas de $350, esas grandes son de pura azúcar y estas de amaranto, también tenemos las calaveritas de gomita están ricas, son de sabores están a $5, las artesanías tenemos en juego de coco a $200, los altares tenemos desde 40 -70”.

Información de

Andrea Zapata

En el recinto ya se comercializan los tradicionales dulces como mazapanes, calaveritas e incluso artesanías del Día de muertos.

creación páginas web