La primera etapa de la estación del Ie-Tram estará lista el 15 de diciembre

28 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Yucatán cada vez está más cerca de contar con un novedoso transporte público, el Ie-Tram, la estación central se ubica en el Gran Parque de la Plancha, de acuerdo con Aref Karam Espositos, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, la primera etapa de esta obra estará lista el 15 de diciembre.

 

“Justamente la convergencia de las tres rutas estarán dándose en esta estación que se está construyendo, la primera etapa para que pueda estar funcionando y operando va a estar lista el 15 de diciembre, para que pueda entrar en funcionamiento”.

 

El secretario puntualizó que la obra total presenta un 50% de avance, mientras que la primera etapa un 80%.

 

“Es toda la parte operativa, los patios de maniobra, los andenes que se requieren para poder recibir a la gente, torniquetes de acceso y bueno toda esta parte digamos de espera y de atención para la gente que utilice el Ie-Tram”.

 

La conclusión de la obra de esta estación del Ie-Tram, se llevará a cabo a medida que se integren las demás rutas.

 

”Desde luego será una primera etapa, no estará completamente concluido porque esto pues conforme se vayan abriendo las demás rutas se estará concluyendo gradualmente y también las oficinas administrativas y todo lo que conlleva para poder consolidar este importante proyecto”.

Información de

Andrea Zapata

actualización página web