El gobierno del estado reconocerá a maestros yucatecos

12 de febrero de 2024

SEGEY

SEGEY

De nueva cuenta el Gobierno del Estado otorgará el reconocimiento “Maestro Distinguido del Año 2024”, otorgado con el fin de honrar la labor de maestras y maestros, en la impartición de conocimientos, al respecto habló Alfonso Alvares Arceo, Coordinador general de programas estratégicos de la Secretaría de Educación Estatal.

 

“Una convocatoria que es a nivel estatal para reconocer la trayectoria de los docentes que sin duda alguna marca trayectoria y marcan pauta en la educación de nuestro Estado, que es la piedra angular para el desarrollo de esta, la convocatoria es del 7 de febrero al 7 de marzo”.

 

Podrán participar y/o proponer, docentes de instituciones educativas públicas o privadas en servicio, jubilados, en retiro, pensionados o fallecidos que se distingan o hubieran distinguido por su trayectoria.

 

“Enfocándonos en cuatro vertientes: en la formación profesional docente de los candidatos, la trayectoria laboral en el ámbito educativo, las aportaciones valiosas y productivas a la educación y las actividades extraescolares con proyección social y desarrollo cultural. La propuesta está enfocada al público en general así como la sociedad civil, los candidatos se pueden inscribir con esos cuatro parámetros”.

 

La Comisión Dictaminadora dará a conocer el resultado el 30 de abril a través de los medios de comunicación oficiales de la Segey, la entrega del reconocimiento se realizará el Día del Maestro.

 

“Es un proceso que llevamos a cabo a través de diferentes sesiones que se llevan para la evaluación de los candidatos y la medalla al maestro distinguido 2024 la entregamos el 15 de mayo en la Rodolfo Menéndez de la Peña en la Normal donde prácticamente se encuentran los reconocimientos de todos los maestros que han recibido este galardón en el Estado”.

 

Los interesados en participar pueden consultar los detalles de la convocatoria en la página educacion.yucatan.gob.mx

Información de

Andrea Zapata

marketing digital