El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisa el funcionamiento de la glorieta de la salida de Los Héroes

09 de marzo de 2024

Internet

Internet

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los trabajos de mejoramiento efectuados en el cruce de la calle 39 con el paso superior vehicular del periférico de Mérida, mejor conocido como la salida a Los Héroes, el cual funciona con normalidad por lo que el flujo vial avanza sin contratiempos y cuyo objetivo es garantizar el traslado eficiente y con seguridad de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas que cruzan por este punto de la ciudad.

 

El Gobernador, en compañía del titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Rafael Hernández Kotasek, inspeccionó dichas obras que son parte del plan del Ie-Tram y que incluyen la instalación de semáforos inteligentes para agilizar la circulación en los cuerpos centrales que pasan bajo el puente, así como obras complementarias como lo son los carriles de retorno para evitar contratiempos para las personas que conducen vehículos y buscan cambiar de dirección en sus trayectos.

 

Esta parte del proyecto contempla trabajos preliminares, terracerías, pavimentos y rehabilitación de los ya existentes, así como la colocación de señalamiento vertical y horizontal, de guarniciones y banquetas, alumbrado público con sistema autónomo LED y semaforización, así como obras de drenaje pluvial.

 

Como parte de esta obra, también se edifican 3 estaciones del IE-Tram sobre la calle 39 de esta zona, las cuales fueron revisadas por Vila Dosal y cuyos trabajos incluyen la cimentación, estructura metálica, acabados, cancelería, herrería, mobiliario, instalaciones eléctricas, especiales, pluvial y de ventilación, al igual que equipos de redes, seguridad, CCTV, puertas y taquillas. 

 

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisa el funcionamiento de la glorieta de la salida de Los Héroes

 

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisa el funcionamiento de la glorieta de la salida de Los Héroes

 

Es importante recordar que, a fin de hacer más eficiente la circulación, se recomienda a los vehículos que circulen de oriente a poniente, de Los Héroes hacia La Plancha, continuar sobre los nuevos carriles construidos ex profeso.

 

Para el caso de aquellos vehículos que transiten de poniente a oriente, sobre la calle 39, y deseen integrarse al Periférico, lo deben hacer a través del cuerpo exterior, y para los que se dirigen rumbo al norte deberán usar los carriles centrales para cruzar bajo el puente y doblar a la izquierda y quienes deseen continuar hacia los Héroes deberán usar los carriles de la derecha.

 

Para las personas que conduzcan vehículos y cuyo origen sea de Los Héroes hacia el poniente deben ubicarse en el carril izquierdo si desean incorporarse al cuerpo interior del Anillo Periférico. Quienes circulen sobre la calle 12 (lateral del puente de Periférico, norte sur) pueden doblar a la izquierda para reintegrarse al cuerpo exterior del periférico o doblar en el carril siguiente para entrar al fraccionamiento Los Héroes.

 

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisa el funcionamiento de la glorieta de la salida de Los Héroes

 

Posteriormente, el Gobernador se trasladó para revisar los trabajos que se llevan a cabo sobre la calle 50, en el tramo entre 35-A y 43, que consisten en el levantamiento y retiro de rieles, fresado para el retiro de la carpeta existente, construcción de base hidráulica, colocación de mezcla asfáltica, construcción de carpeta asfáltica, señalética horizontal y vertical, así como demolición de banquetas, guarniciones y construcción de las mismas.

 

Tal y como se detalló previamente, la construcción de este tramo dará flujo a la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería del Ie-Tram, proyecto de transporte con el que las y los usuarios viajarán en novedosas unidades 100% eléctricas, con 0 emisiones, lo cual permitirá reducir la contaminación por ruido, además de que el dióxido de carbono que absorben equivale a arriba de 170,000 árboles plantados a lo largo de 10 años.

Redacción de

Boletin

Durante el recorrido, Vila Dosal verificó que las obras efectuadas en este importante punto funcionan con normalidad por lo que el flujo vial avanza sin contratiempos.

desarrollo tiendas en línea