El Gobernador apoyará el proyecto "Salón de la Fama del Deporte yucateco"
11 de febrero de 2014
Luego de escuchar los pormenores del plan con el que se creará el Salón de la Fama del Deporte Yucateco, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, se adhirió al proyecto y manifestó su total apoyo a los fundadores del recinto de los inmortales.
Como se sabe, veinte viejas glorias de nuestro deporte ya fueron seleccionadas para la primera etapa de dicho salón, tal y como se anunció el 8 de octubre pasado en una rueda de prensa a la que asistieron las autoridades deportivas del Estado y empresarios. En el Salón de la Fama se rendirá homenaje perpetuo a las glorias del deporte yucateco y permitirá también estimular a las nuevas generaciones.
Durante la reunión, realizada el lunes por la noche en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, Zapata Bello escuchó los detalles del proyecto. El periodista Gaspar López Poveda explico los avances que tienen, destacando el enorme apoyo que han recibido del abogado Rafael Ramos Vázquez, quien cedió en comodato un céntrico predio en el que el Salón de la Fama estará en los próximos años, mientras se construye un edificio exclusivo.
Señaló que, además del Nicho de los inmortales, en el que estarán las placas de los deportistas exaltados, habrá pabellones exclusivos para deportes con gran arraigo entre los yucatecos, como el béisbol, el boxeo y el fútbol, así como un pabellón para el Instituto del Deporte del Estado (Idey), otro para el Instituto Municipal del Deporte (IMD), uno para recuerdos de otros deportes y pabellones especiales que se otorgarán a los dos equipos insignias del deporte profesional del Estado, los Leones de Yucatán y los Venados del FC Mérida.
En ellos se exhibirán fotografías, pelotas autografiadas, balones históricos y camisetas o uniformes de figuras de esas disciplinas. También habrá uno para recordar a los atletas que no nacieron en Yucatán, pero que dejaron huella en nuestro deporte y han sido ejemplo e inspiración.
Gaspar López también dijo al gobernador que están en elaboración “dos paquetes” de apoyos, necesarios para echar a andar el recinto. Uno es el remozamiento y adaptación del predio (ubicado en la calle 35, entre 62 y 64) y otro es el mantenimiento del mismo durante los próximos cinco años.
Luego de escuchar los pormenores del plan con el que se creará el Salón de la Fama del Deporte Yucateco, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, se adhirió al proyecto y manifestó su total apoyo a los fundadores del recinto de los inmortales.