El general de división Ricardo flores González es el nuevo comandante de la Décima Región Militar

07 de febrero de 2024

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

Este martes se concretó el cambio de estafeta en la Décima Región Militar que abarca los tres estados de la península pero que tiene su base en el sur de la ciudad de Mérida. El General de División, Diplomado del Estado Mayor, Ricardo Flores González reemplaza al también General de División, Homero Mendoza Ruiz.

 

En el evento que se llevó a cabo en la capital yucateca, se le dio lectura al currículum del nuevo comandante.

 

“Ha realizado los cursos de mando militar y superior de guerra en la escuela superior de guerra, maestría en administración militar para la defensa de los edificios militares en el colegio de administración militar, maestría en administración pùblica en el Instituto de Administración Pública, estudios en la Universidad Valle de México, estudios en alta dirección de empresas en el Instituto Mexicano de alta dirección de empresas”.

 

Para el acto de la toma de protesta vino a Yucatán el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, General de División Diplomado del Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez, quien se encargó de tomar el juramento del nuevo comandante de la Décima Región Militar.

 

“Ciudadano General de División Ricardo Flores González protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de la Décima Región Militar, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes de que ella emane. Sí protesto, si no lo hiciera así que la nación se lo demande”.

 

El acto también fue atestiguado por las autoridades civiles locales como el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, el alcalde de la ciudad de Mérida, Alejandro Ruz Castro, el fiscal general, Juan Manuel León León, entre otras personalidades.

Información de

Ronald Rojas

La toma de protesta fue este martes en el sur de la ciudad de Mérida y atestiguada por el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal

programadores web