El fuego arrasó con todo, incluso la herencia para su nieta

04 de mayo de 2021

El fuego arrasó con todo, incluso la herencia para su nieta

En tan sólo unos minutos, Doña Rosalía y su familia perdieron todo lo que tenían, incluso sus herramientas para poder trabajar. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado pasado en la Col. Plan de Ayala Sur III ampliación, cuando se registró un incendio en el lugar que utilizaba como taller de costura en su vivienda, en menos de 15 minutos las llamas avanzaron consumiendo todo a su paso.

 

Rosalía Ávila Cab se despertó en la madrugada y el color ámbar del fuego  fue lo que la alertó y se dispuso a levantar a su hija y nietos que se encontraban dormidos, ellos alcanzaron a salir sanos y salvos, pero todas sus cosas, incluyendo sus máquinas de coser, una de su difunta hija y que sería herencia para su nieta se perdió en el incendio.

 

“En menos de 15 minutos agarró fuego todo,  nuestras ropas, cobijas, hamacas, la máquina de mi difunta hija Carolina que hace 4 años falleció, nos los tenía, se puede decir que nos lo dejó de herencia, nosotros pensábamos porque dejó en orfandad a un niña de 6 años y un varoncito de 10, pues cuando crezca la niña esa máquina iba a ser de ella como herencia de su mamá, pues hasta eso se nos quemó”.

 

Con tan sólo la ropa que llevaban encima mientras dormían, incluso sin zapatos, la familia de doña Rosalía logró salir, aunque vecinos y asociaciones la han ayudado para conseguir algunas cosas, pide ayuda para conseguir bloques, cal y cualquier material para levantar un cuartito que apenas estaba levantando para iniciar de nuevo.

 

Como son modistas ella y su hija, han pedido prestado máquinas de coser para hacer su trabajo y empezar a levantar nuevamente su casa y todo lo que perdieron, pero necesitan un espacio para hacerlo.

 

“Si necesitamos muchísima ayuda, sobre todo si tuviera alguien que nos ayude, aunque sea con 5 bloques, una bolsa de cal, con lo poco que puedan ayudarnos, sería de mucha ayuda para nosotros. Si porque tan sólo siquiera un cuarto, para ponernos a trabajar, porque estamos viendo prestar o rentar máquinas para ponernos a costurar. Porque ya nos dijeron que si nos prestan máquinas, con eso arrancamos de nuevo, pero no hay donde ponerlas”.

 

La vivienda se encuentra en la calle 201 A #551 por 50 y 50 B de la Col. Plan de Ayala Sur II ampliación, temporalmente ella y sus nietos han prestado unas hamacas y se están quedando en un espacio que servía como bodega.

 

Si tú puedes donar un poco de material de construcción o cualquier otro tipo de apoyo, puedes comunicarte con doña Rosalía al 938 123 45 94.

Ahora necesitan materiales de construcción para una pieza y ponerse a trabajar de nuevo, para poder levantar su casa desde cero.

actualización sitio web