El fraccionamiento "Puerta Esmeralda" de Kanasín carece de transporte público
06 de junio de 2014
Habitantes del fraccionamiento “Puerta Esmeralda”, de Kanasín, carecen de servicio de taxis colectivos y camiones urbanos desde hace varios años, motivo por el cual tienen que caminar medio kilómetro para abordar una unidad en la vecina colonia de San Camilo, relata Yuliana Yasmín Pacheco, una de las afectadas.
Para colmo, agrega la señorita Pacheco, los mototaxis cobran de 8 a 10 pesos por personas por trasladar a los habitantes de Puerta Esmeralda hasta el paradero de la colonia San Camilo.
La entrevistada comenta que vecinos de Puerta Esmeralda ya expusieron varia veces la necesidad de tener camión urbano o taxi colectivo al Ayuntamiento de Kanasín, que prometió que las unidades entrarían cuando el municipio reparara la calle de acceso al fraccionamiento afectado. Sin embargo, hasta el momento sólo se ha reparado la mitad de la calle.
“Se ha ido a reportar al municipio de Kanasín y que hasta que repararan las calles iba a entrar el camión y ya fuimos varias veces ni no nos hacen caso” comentó.
Yuliana Yasmín Pacheco indica que desde las 5.30 de la mañana hay personas, trabajadores y estudiantes, de Puerta de la Esmeralda que caminan unas cinco cuadras para abordar el camión urbano en San Camilo, ya sea de 63 Periférico o Conalep.
“Prácticamente por aquí hay mucha gente que sale a las 5 de la mañana para agarrar el camión y ya a raíz de eso ha habido muchos robos y asaltos y prácticamente no estamos seguros acá” finalizó.
Los mototaxis cobran de 8 a 10 pesos para trasladar a los habitantes afectados hasta el paradero de la colonia vecina.