El ex comisario de San José Tzal se esconde para pagar
17 de junio de 2013
José Chan Ramos, vecino de la comisaría de San José Tzal está desesperado porque a su madre Teodora Ramos Chan, el comisario anterior, Federico, aún no le termina de pagar un terreno que le compró en $45,000 y que éste a su vez, ya le vendió a Manuel Medina.
Chan Ramos habló a Cadena Rasa y pidió apoyo a las autoridades municipales o que alguien le pueda resolver este problema que tiene ya seis meses y no ve por donde pueda solucionarse, pues ya hubo cambio de comisario y el actual tampoco puede resolver este conflicto.
Según el entrevistado, el terreno era propiedad de su padre Isidro Chan, ya fallecido y el papeleó tardó más de lo normal, ya que la propiedad estaba intestada, agregó que en un primer pago le dieron $12,500 y posteriormente recibió $22,500 por lo que hicieron falta $10,000 que hasta ahora el comisario no le ha querido pagar, pese a que ya lo visitaron en varias ocasiones y acusa al actual dueño de incumplimiento.
Chan Ramos dijo que ya vino a Mérida para platicar con Manuel Medina y éste le dijo que ya le entregó todo el dinero a Federico y no sabe porqué no ha terminado de pagarle.
Finalmente dijo que no sólo es su madre, quien está pasando por el mismo problema, sino que otra vecina, doña Juanita y su hija Paulina también están detrás del ex comisario para cobrarle el faltante del terreno, que también es de $10,000.
Vecino de la comisaría de San José Tzal, pide apoyo a las autoridades municipales, ya que el comisario anterior no le ha terminado de pagar a su madre un terreno que le compró.