El día de la Virgen de Guadalupe podría ser obligatorio día de asueto.

04 de octubre de 2023

Internet

Internet

En México la Virgen de Guadalupe es una figura muy arraigada a la cultura, representa la maternidad del mexicano, por ello es muy venerada en las 32 entidades del país.

 

Cada 12 de diciembre se celebra de acuerdo con la propia cultura, pues su aparición en el cerro de Tepeyac fue en 1531 en esa fecha, sin embargo, esta no está en el calendario de días de asueto en la república, por ello el diputado y coordinador de la bancada del PRI en la cámara de diputados Rubén Moreira, presento una iniciativa para que este día 12 de diciembre sea obligatorio de descanso.

 

La propuesta pretende modificar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para sumar a la lista de los días de descanso obligatorio el día que los fieles católicos celebran a la llamada morenita del Tepeyac.

 

En su presentación, el legislador indicó que dicha efeméride genera ganancias al comercio minorista, especialmente a los que venden artículos y recuerdos de índole religioso, alimentos y bebidas, así como a la industria hotelera y del transporte, se espera que la iniciativa sea discutida en el pleno de la cámara para después pasarla.

 

Vale la pena señalar que esa fecha se acostumbra que los bancos no laboren, pero no tiene nada que ver con las efemérides, ese día también concuerda con el Día del Empleado Banquero, de ahí que no se labore en dichas instituciones.

 

¿Usted estaría de acuerdo que se modifique la constitución para que el Día de la Virgen de Guadalupe será obligatorio de asueto?

El día de la Virgen de Guadalupe podría ser obligatorio día de asueto.

Información de

Rigel Alonzo

Presentan iniciativa en la cámara de diputados para que el 12 de diciembre se incluya en los días festivos obligatorios en la Ley Federal de Trabajo.

diseño web apps