El debate de los candidatos a la Gubernatura a Yucatán podría ser el 5 de mayo

07 de febrero de 2024

Internet

Internet

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Yucatán organizará un debate entre los candidatos a la gubernatura del estado. El presidente del IEPAC estatal, Moisés Bates Aguilar, informó que la fecha prevista para este ejercicio es el 5 de mayo.

 

“Precisamente en la comisión de debates que tiene instalada el Instituto Electoral y ahorita estaríamos tratando de definir la fecha, posiblemente todo dependerá de la decisión que tome el Consejo General y la posibilidad que existe es que sea el 5 de mayo la fecha del debate de los candidatos a la gubernatura que es la que está establecida por ley como de carácter obligatorio tanto para la organización por parte del IEPAC como de la participación de los diferentes aspirantes”.

 

Asimismo, Bates Aguilar, mencionó que, por el momento, solo se llevaría a cabo un debate con los candidatos a la gubernatura, sin embargo, se prevé que se realicen por lo menos 15 debates para otros cargos de elección popular. 

 

“En este momento solo tenemos considerado por parte del Instituto Electoral un debate y ello pues debido a pues a los abusos presupuestales que ya hemos platicado en otras situaciones”.

 

Cabe mencionar que actualmente se encuentra abierto el periodo de inscripción para las candidaturas a la gubernatura de Yucatán, presidencias municipales y diputaciones locales, este proceso culminará el jueves 8 de febrero.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo aplicaciones web