El Debate: AMLO

07 de mayo de 2012

El Debate: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, acusó a Televisa ante todos los mexicanos por haber evitado que ostentara el título de Presidente de México en lugar de Presidente legítimo, que el mismo se autoimpuso:
“Muchos de los que realmente mandan ni siquiera dan la cara, como domina tiene el control del PRI y del PAN, y usan a un partido u otro depende de lo que les conviene…” (Escuchar audio anexo a la nota)
Cómo argumento de su acusación hizo referencia a una anécdota histórica entre Antonio López de Santa Ana y Lucas Alamán, comentario que transportó el ambiente del debate 160 años en el pasado:
“El ideólogo de los conservadores Lucas Alamán escribió a Santa Ana diciéndole que no se preocupara que no había problema porque ellos controlaban a la mayoría de los periódicos…” (Escuchar audio anexo a la nota)
También acusó a Enrique Peña Nieto por aparecer en una foto con el Lic. Carlos Salinas de Gortari. Aunque el auditorio tardó en entender de qué se trataba debido a que la foto fue presentada de cabeza.

Andrés Manuel López Obrador enfatizó que la honestidad es la esencia del nuevo cambio:
“El cambio verdadero es terminar con la corrupción…” (Escuchar audio anexo a la nota)

Además, comentó que acabará con la corrupción en Pemex y CFE
“Vamos a utilizar al sector energético como palanca del desarrollo…” (Escuchar audio anexo a la nota)
Aunque no hizo referencia del porqué desea resucitar a Luz y Fuerza del Centro, empresa que liquidó el Presidente Felipe Calderón por ineficaz y corrupta.

En su última intervención, el candidato de las izquierdas comentó:
“Me estoy rodeando de lo mejor que hay en México mujeres y hombres…” (Escuchar audio anexo a la nota)
De esta manera finalizó la intervención de Andrés Manuel López Obrador en el primer debate de la contienda electoral rumbo a la presidencia de México.

mantenimiento sitio web