El cuyo con certificación playa platino

23 de noviembre de 2020

El cuyo con certificación playa platino

Luego de un proceso de certificación que duró 5 meses, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) otorgó el certificado de Playa Platino al puerto del Cuyo, situado al norte del municipio de Tizimín. 

 

Dicha certificación fue promovida en playas del estado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable. 

 

Al recibir el certificado, el alcalde Mario González reconoció el gran trabajo realizado por personal de Zofemat en el municipio, así como el esfuerzo, tiempo y cariño de los habitantes del puerto del Cuyo quienes con diversos grupos de trabajo y uniendo esfuerzos con los diversos sectores económicos de este puerto asumieron el compromiso de obtener esta certificación. 

 

Pese a los tiempos difíciles que estamos viviendo seguimos trabajando en todos los ejes, afirmó el alcalde, y el turismo es uno de ellos, es por eso que decimos aceptar esta iniciativa y hoy con orgullo podemos presumir que contamos con playas limpias y libres de contaminación y queremos que esto sea un gran atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, agregó. 

 

Por su parte José Pablo Peña Nuño en representación de la directora general de la IMNC Bibiana Fernández Camargo destacó que es un día histórico para este puerto tizimileño, pues se reconoce el trabajo sobre la sustentabilidad, calidad y protección de esta playa, este certificado confirma y valida el cumplimiento de los requisitos estipulados bajo el esquema de playa Platino, demostrando así el compromiso de todos los participantes. 

 

La secretaria de Desarrollo Sustentable Sayda Rodríguez Gómez expresó que los yucatecos trabajan para la excelencia de sus playas para ofrecer mejores servicios turísticos. 

 

En total en el estado son 7 playas ya certificadas, en específico las playas del puerto de El Cuyo se suman a las otras seis que reciben este certificado, luego de 5 meses en los cuales se realizaron 14 jornadas de limpieza en coordinación con prestadores de servicios y la comunidad. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

diseño páginas web