El crimen organizado no está en todo México: arzobispo de Yucatán

06 de marzo de 2015

El crimen organizado no está en todo México: arzobispo de Yucatán

El arzobispo de Yucatán Emilio Carlos Berlié Belauzarán señaló que los gobiernos municipales y estatales donde ha florecido el crimen organizado han tenido mucho de culpa de que esto suceda y pidió no achacarle todo el problema al gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto

Entrevistado luego de dar a conocer los pormenores  de la campaña “Por 1 México en Paz”, el prelado dijo que no quiere “tapar el sol con un dedo”, pero aseguró que en otros países  han sobredimensionado el problema y generalizan lo que ocurre sólo en seis estados del país.

El jerarca de la iglesia católica yucateca informó que se toma como una unidad, pero en los otros 26 estados no sucede lo mismo.

“Evidente que se ha sobredimensionado, porque se toma como una unidad y los otros 26 estados, también tiene sus problemas como los tiene todo mundo, en los otros hay robos, crímenes, pero son los problemas que tiene cualquier sociedad, el crimen organizado se ha manifestado en seis estados, eso sí”.

Reiteró que en esos lugares donde ha aflorado una situación grave es responsabilidad de los gobiernos locales y municipales, quienes han dejado avanzar fenómenos negativos que han dañado la imagen de México y desafortunadamente fuera del país se mete a todo México en una bolsa.

El religioso exhortó a todos a ser forjadores de la paz, ya que es una obligación, sin importar la creencia u oficio, porque la paz toda florece; mientras que la guerra y el odio todo lo marchitan.

Habló de los seis estados donde se viven estos hechos violentos como: Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Oaxaca, y Morelos. Finalmente dijo que le da mucha tristeza pero no debemos admitir que todo México esté así.

Escucha la nota

El jefe de la iglesia católica pidió no achacarle todo el problema al gobierno federal.

programación páginas web