El consejo municipal en contra de la discriminación sexual capacitó a cerca de 300 servidores públicos para evitar actos discriminatorios

29 de febrero de 2024

Internet

Internet

El consejo municipal en contra de la discriminación sexual se reunió este miércoles para ofrecer los resultados del trabajo que ha tenido a lo largo de la actual administración del Ayuntamiento de Mérida para ofrecer los resultados. El encuentro estuvo encabezado por la sindica municipal, Diana Canto Moreno, y que además contó con la presencia de la comunidad LGBTQ+ así como activistas en este tema como la doctora Ligia Vera Gamboa.

 

El regidor integrante de la comisión de equidad y género, Ramón May Euan, fue el encargado de dar lectura a los resultados.

 

“Se capacitó a los 40 elementos de policía municipales de los altos rangos que tenemos en la corporación, a los directores, directoras y subdirectores propiamente del Ayuntamiento a y a 250 personas del servicio público las que tienen contacto directo con la ciudadanía para dar un mejor servicio, esta capacitación consta sobre la diversidad sexual del mundo y como van a abordar a estas personas cuando se les va a solicitar un servicio”.

 

También señaló que este consejo colaboró con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía para dar a conocer cual es la situación de este grupo en la entidad.

 

“También participamos en la encuesta nacional de INEGI 2022 en la que los resultados es que Yucatán es uno de los estados con mayor presencia de personas que se autodenominan de la comunidad LGBT y también se iluminaron los espacios públicos en las fechas conmemorativas de la diversidad como el 17 de mayo, día de la LGTBfobia, día de la marcha y otras fechas que se han colocado como parte de las festividades por el mes del orgullo”.

 

El regidor integrante de la Comisión de equidad y género destacó el aporte de Cadena Rasa con el desarrollo de una campaña para crear conciencia sobre la discriminación de índole sexual

 

“Ya en este año que fue trabajo a finales del año pasado, fue la campaña radiofónica más inclusión menos discriminación en tres emisoras y tuvimos un impacto de más de seis millones 487 mil 200 personas, es uno de los logros que ha tenido este consejo”.

 

Estas tres emisoras fueron Los 40, Ke Buena y Candela FM.

Información de

Ronald Rojas

Junto con este consejo, las emisoras de Cadena Rasa participaron con la divulgación de la campaña “Más inclusión, menos discriminación”.

creación páginas web