El COBAY es semillero de jóvenes investigadores: Víctor Caballero Durán.
17 de junio de 2013
Este lunes el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró la Semana de Ciencia y Conocimiento del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY).
En el evento realizado en el salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, ante más de 500 estudiantes, Caballero Durán resaltó que en dicha institución se imparte una educación integral y de calidad, que busca que los alumnos desarrollen aptitudes y expresiones como parte de su formación para hacer de ellos buenos ciudadanos.
\\\\\\\\\\"Tenemos la instrucción de hacer que cada uno de los 72 planteles que integran este sub-plantel COBAY, sea semillero de líderes de profesionistas de agentes de cambio, al interior de cada una de sus comunidades\\\\\\\\\\" comentó.
En el marco del evento se realizó una muestra científica con modelos y proyectos de los bachilleres, que en esta ocasión se centró en el reciclaje del agua para consumo humano. Todos los diseños fueron realizados por estudiantes y maestros en los laboratorios de la institución educativa.
Al recorrer cada uno de los escaparates, el secretario General de Gobierno pudo constatar de primera mano la calidad e innovación de los esquemas de reciclaje que los jóvenes crearon para el máximo aprovechamiento del vital líquido.
Durante la Semana de Ciencia y Conocimiento se realizarán diversas actividades como un foro de expresión juvenil, mesas de debate en temas como matemáticas aplicadas, comunicación y humanidades; además de competencias selectivas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, béisbol, basquetbol y fútbol.
Los seleccionados de los 72 planteles que hay en la entidad, representarán al estado a nivel nacional, en el XXll Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Sur-Sureste, que se realizará en Veracruz, en noviembre próximo.
El Secretario General de Gobierno, indicó que en la COBAY se imparte una educación integral de calidad, que busca que los alumnos desarrollen aptitudes y expresiones como parte de su formación para hacer de ellos buenos ciudadanos.