El Centro de Salud de Hunucmá comenzará a trabajar también por las tardes
25 de agosto de 2014
Eduardo Mendoza Mézquita, titular de la Secretaría de Salud en el estado anticipó que el centro de salud en Hunucmá comenzará a funcionar también en el turno vespertino a partir del mes próximo.
Señaló que ese municipio con alrededor de 19,762 habitantes, más de 8 mil personas cuentan con Seguro Popular lo que justificaría, de acuerdo a las necesidades, abrir los dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde.
“El turno matutino y vespertino será antes, los otros servicios serán hasta diciembre por cuestión de espacio, el pasante por ejemplo, el área que está al poniente corresponderá al pasante, ahí se construirá el cuarto la cocina y área de descanso y al oriente será la ampliación de la sala de espera, los nuevos consultorios y la farmacia, hasta que no tengamos el área físicamente no podremos dar esos servicios, el turno vespertino en septiembre ya debe estar instalado” comentó.
Mendoza Mézquita reafirmó la sensibilidad social del gobierno para con sus habitantes y garantizó que este nosocomio contará con personal capacitado que brinde una asistencia sanitaria esencial y accesible a todos los individuos.
Recordó que estas acciones corresponden al compromiso número 94, el cual establece acondicionar todas las áreas de espera de hospitales y centros de salud del estado para contar con instalaciones dignas.
8 mil habitantes de Hunucmá cuentan con seguro Popular de ahí la importancia de trabajar en el turno vespertino.