El centro de justicia para las mujeres cuenta con nuevas aéreas y servicios

02 de junio de 2015

El centro de justicia para las mujeres cuenta con nuevas aéreas y servicios

Con una inversión superior a los 5 millones y medio de pesos, este martes el Gobernador, Rolando Zapata Bello inauguró la segunda etapa del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, con lo que se amplía la gama de alternativas para la solución de las problemáticas de las mujeres que viven violencia.

El mandatario estatal resaltó la importancia de salvaguardar los derechos de todas las mujeres, quienes son una parte muy importante para el desarrollo del estado, reconociendo de esta manera su gran aportación en los diversos aspectos de la vida, desde lo familiar hasta lo laboral.

“El Centro de Justicia para las Mujeres conjuga la visión de justicia pero fundamentalmente la visión de atención y servicios especializados para la mujer que necesita de la presencia del estado para la atención de una necesidad en este caso de impartición de justicia”.

Ahora el Centro de Justicia para las Mujeres ahora cuenta con una nueva recepción, salas de espera, un juzgado de oralidad familiar, áreas administrativas, sala de usos múltiples, modulo del registro civil, módulo de seguro popular y consultorio médico.

El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk mencionó que desde que el centro abrió sus puertas el año pasado se han dado19269 servicios, beneficiando a 5940 mujeres a quienes se les ha brindado la atención necesaria para que puedan vivir en condiciones de bienestar.

“Es una realdad estadística que las mujeres son la mayoría de la población y que ocupan de manera creciente espacios trascendentes en la vida social, económica y política del estado, por ello el proceso de empoderamiento de la mujer en Yucatán debe garantizar que la equidad de género y la igual de oportunidades sea una realidad para todos”.

 

Tras el corte del listón inaugural las autoridades realizaron un recorrido al interior de las nuevas instalaciones.

Escucha la nota

Se entregaron los trabajos de ampliación del centro, obra que costó más de 5 millones y medio de pesos.

diseño sitios web