Mérida ampliará sus conexiones aéreas

18 de febrero de 2024

Internet

Internet

Las conexiones aéreas directas entre los aeropuertos es algo de suma importancia para la llega de turistas, lo que se traduce en derrama económica para una región, en la ciudad de Mérida se tiene el vuelo directo a Guatemala, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, indicó que esta ruta ha tenido mucha demanda.

 

“Pudimos firmar nuevamente la carta para reforzar el esfuerzo en promoción que estamos haciendo en la ruta entre Mérida y Guatemala, nos dio muchísimo gusto conocer de la aerolínea tag Airlines que básicamente incluso han hecho algunos ajustes en las rutas que tienen en la República Mexicana, sin embargo, la ruta de Mérida está siendo muy rentable está alrededor de un 85 a un 90% de ocupación”.

 

Ante este favorable panorama, el director informó que están explorando con la aerolínea los vuelos multidestinos para ofrecer un mayor abanico de opciones a los viajeros.

 

“Para que pudiéramos tener entre Mérida, La Habana y poder llegar incluso a Madrid que pudiera ser una gran opción que también mucha gente nos ha estado solicitando y que podría tener este país o con el que podríamos tener esta conexión con lo que es el país de Europa no”.

 

Por otro lado, Martínez Semerena destacó que se ha visto una importante presencia de la comunidad salvadoreña en la capital yucateca, lo que amplía las posibilidades de más conexiones.

 

“Es una de las opciones que estamos analizando también con tag Airlines nos han pedido también a la parte del puerto de ratán que he sido igual muy importante con la parte turística pero yo creo que con el aumento que está teniendo que recordar que todavía lleva dos años esta ruta y hoy conforme vaya madurando porque no buscar a otros destinos dentro de Centroamérica como será seguramente San Salvador y también pues por supuesto Colombia que ha sido también, hay que recordar que es uno de los países que se encuentran en el top ten de que están exportando turismo que visita México”.

 

El director destacó que los turistas llegan principalmente a Mérida por la gastronomía y por la cultura de la ciudad.

Información de

Andrea Zapata

diseñadores web