El Centenario es el “rey de las visitas” en días de asueto

17 de septiembre de 2015

El Centenario es el “rey de las visitas” en días de asueto

El Parque Zoológico Centenario continua siendo el rey de las opciones para los días de asueto, ya que un sin número de familias continúan la tradición de visitarlo después de presenciar el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre

- “Pues más bien por los niños porque ellos insistieron que quieren venir, pues más que bien distraerse, y no regresar a la casa tan temprano, distraernos un rato y pues ya regresar a la hora de la comida, si del desfile nos estamos quitando, y como termino temprano hay chance de pasear un ratito antes de que caliente el sol”.

El Centenario cobro vida como a las once de la mañana, cuando la gente comenzaba a llegar.

- “Por el trabajo son pocas las ocasiones en las que podemos pasar tiempo con la familia y aprovechamos los días en lo que no hay labores escolares, ni trabajo para salir a dar una vuelta con los niños, y vamos aprovechar que los niños disfruten de las atracciones, pasen a ver a los animales, juegan un rato en el parque y a lo mejor comer algo por aquí también”.

Sin embargo los comerciantes afirman que en estas fechas a pesar de la afluencia de la gente, las ventas no incrementan significativamente.

- “Como día inhábil nadie tiene nada que hacer y la gente viene aquí a pasear, hoy es entre semana, muchos tienen que ir a la escuela mañana, si vienen a distraerse muchos es solo por un rato, mas con la escuela y el inicio, pues tienen que pagar útiles y todo, y pues la gente viene tranquila”.

- “Prácticamente la gente está bajando del desfile y viene acá, y como la mayoría son familias y son escuelas las que están allá, los papás van por ellos y bajan hasta acá y eso nos conviene”.

Para finalizar, a pesar de todo, muchos son los niños y niñas que se agradecen los días inhábiles ya que representa una oportunidad para pasarla en familia, como Iván, un niño de 6 años que se dijo emocionado de conocer el Centenario.

 

- “Pues bien porque veré a los animales que vivieron, es el mejor día, y voy a pasar el tiempo con mi mejor amigo”

Escucha la nota

Un sin número de familias son las que asistieron al zoológico después del Desfile Cívico Militar.

sitios web para móviles