El centenario de Mérida se prepara para realizar intercambio de especies

30 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El parque Zoológico del Centenario de Mérida, se mantiene a la vanguardia en la variedad de especies que se encuentran en dicho espacio, en este sentido se preparan para realizar un intercambio con otros zoológicos de aproximadamente 32 especies, así lo indicó Iber Rodriguez Castillo, Jefe de dicho lugar.

 

“Estamos esperando en este caso autorizaciones por parte de cabildo para ver si cerramos administración con los últimos intercambios que tenemos en mente, sin embargo, pues hemos tenido la reproducción de flamencos que para nosotros en lo que fue la administración del licenciado Renán y después de siete años de no tener venimos a tener ahorita”.

 

Además, el médico veterinario señaló que también se registraron nacimientos de monos entre los que destaca el papión, algo que llevaba tiempo sin suceder, así como la reproducción de lémures.

 

“Son animales que pondremos nosotros en nuestra colección como parte nuestros excedentes para hacer posibles intercambios. Estamos hablando de venados cola blanca, de pecaris, de ejemplares que son de reproducción común aquí en el parque zoológico”.

 

Entre los animales que desea recibir el centenario para incentivar la visita de las familias, se encuentran el mono titis, guacamayas y algunos herbívoros. Se espera que el próximo año ya se encuentren estos nuevos ejemplares en el zoológico meridano.

 

“Estamos trayendo más que nada de interés, ejemplares que podríamos tener no en parejas, para en este caso hacer parejas y para renovar también la sangre en este caso para no tener endogamias con las parejas que ya tenemos, inclusive reproducción de ellas”.

Información de

Andrea Zapata

diseñadores web