El cambio de horario aún genera confusión
31 de marzo de 2014
Este seis de abril entra en vigor el cambio de horario, una medida que consiste en adelantar el reloj una hora para aprovechar mejor la luz natural, sin embargo y pese a que esta práctica lleva muchos años haciéndose aún hay quienes no tienen ni la menor idea de que se debe hacer si adelantar o atrazar y cuando debe hacerse.
Comúnmente desde la noche del sábado antes de acostarnos a dormir debemos adelantar nuestro reloj para evitar cualquier confusión, pero siempre hay algún despistado que olvida hacerlo y al otro día seguramente pagará las consecuencias, afortunadamente hay algunos celulares que en automático realizan el cambio.
Y cómo ya estamos a pocos días de hacer este cambio salimos a preguntarle a los meridanos si saben del cambio de horario y sorpresivamente muchos aún no tienen claro cuándo.
"La otra semana creo que se va a atrasar, si, mañana a no perdón el domingo, se adelanta, ¿cambio de horario? No sabía, si exactamente no sé fue lo que me dijo Gabriel, se va a adelantar"
Pero también hay quienes si están bien informados
"Sí claro que si la próxima semana, se va a adelantar, el sábado 5 de abril se va a adelantar, si se va a adelantar. Si el seis se adelanta"
Y los inconformes
"El cambio de horario no nos ayuda en nada porque si me levanto a las 4 de la mañana son las 3 y está oscuro, no nos ayuda nos perjudica tanto físicamente como laboral, no estamos de acuerdo con el cambio de horario, la verdad no mucho, bueno es casi lo mismo.
Pero nos guste o no debemos hacerlo, así que tenga presente que antes de acostarse el 5 de abril adelante su reloj una hora y evite contratiempos".
No todos saben cuándo y cómo deben hacerlo.