El cambio de gobierno podría retrasar el campus de la UADY en Motul

25 de marzo de 2024

Internet

Internet

Hace algunos meses la Universidad Autónoma de Yucatán indicó que ampliaría su matrícula, al contar con un nuevo plantel educativo en el municipio de Motul, en este sentido el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, señaló que las elecciones y el cambio de gobierno pudieran retrasar este nuevo campus de la Universidad.

 

“Con este cambio de gobierno el problema es que ya metimos el proyecto, estamos viendo que ahorita va a ser complicado por esta situación de las elecciones cambio de gobierno, pero bueno, nosotros seguimos avanzando, lo importante es que tengamos el proyecto de todo el conjunto incluyendo bachillerato licenciatura postgrado servicios y de ahí, pues irlo avanzando poco a poco, o sea gradualmente”.

 

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán destacó que a pesar de que el cambio de gobierno podría retrasar el proyecto, esto no significa que se ponga en riesgo.

 

“Yo creo que aquí nada más es la rapidez con la que podamos implementarlo, podemos ir avanzando en una primera etapa como primer grado de bachillerato y cada año hacerlo gradualmente e ir poco a poco para ir consolidándolo”.

 

Estrada Pinto indicó que una primera etapa del campus estaría lista en este año para beneficiar a estudiantes del interior del estado.

 

“Ya sacar no solamente el proyecto arquitectónico, desarrollar todo el proyecto de las ingenierías, todo el proyecto ejecutivo, la parte eléctrica la parte de cimentación es la parte hidráulica, etcétera”.

Información de

Andrea Zapata

campañas google