Casi 115 millones de pesos adelantarán a trabajadores por el Buen Fin
30 de octubre de 2013
Del 15 al 18 de noviembre se realizará por tercera ocasión el programa “Buen Fin”, programa que consiste en que durante cinco días los comercios y empresas de servicio ofrecen “los precios más bajos” del año, con lo cual se logra aumentar las ventas, mover la economía y que la población ahorre en la compra de cosas que necesita, principalmente ahora que se acercan las fiestas de fin de año.
La mañana de este miércoles 30 en rueda de prensa efectuada en la Cámara de Comercio de Mérida se dieron a conocer detalles de este programa cuyo objetivo principal es que el poder de consumo se utilice para reactivar la economía y que el consumidor se beneficie.
Miguel Angel Xacur, consejero de la Cámara de Comercio dijo que los negocios deben tener un identificador
En el mismo evento, el oficial mayor del Ayuntamiento Mario Martínez Laviada, señaló que en apoyo a ese proyecto la Comuna anticipará parte de sus aguinaldos a sus 6,000 empleados, según dijo se adelantará el 50% a jubilados y pensionados y el 25% al resto de la plantilla, siendo un total de este anticipo de 14 millones, 910 mil pesos lo que representa cerca del 30% del total de los aguinaldos del Ayuntamiento.
Por su parte el gobierno del Estado, a través Roberto Rodríguez Asaf, dijo que se suman a este Buen fin y en apoyo a los comerciantes y sector organizado, entregarán a los empleados del gobierno del Estado el 25% de adelanto del aguinaldo, que en suma representan más de $100 millones de pesos y se entregará antes de la primera quincena de noviembre.
La Canacome a través de su titular, José Manuel López Campos, dijo que espera duplicar este año el número de empresas participantes, en comparación con el año pasado. Esa cifra pasará de 3,000 a 6,000. Y confía en que las ventas crezcan 15% pero no descarta que pudiera llegar a 20%.
Del 15 al 18 de noviembre se realizará por tercera ocasión el programa “Buen Fin”, programa que consiste en que durante cinco días los comercios y empresas de servicio ofrecen “los precios más bajos” del año.