El Ayuntamiento meridano logró acuerdos con manifestantes

24 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento meridano logró acuerdos con manifestantes

Luego de más de una semana en la que un grupo de personas protestó en las instalaciones del Centro de Control Canino y Felino de Mèrida, el alcalde de este ayuntamiento, Renàn Barrera Concha, aseguró que ya los representantes de su administración hablaron y lograron un acuerdo con los grupos que estuvieron en el CEMCA.

"Ya fue atendida una comisión donde se ha planteado los argumentos de las diferentes posturas y las diferentes propuestas que se tienen, hemos logrado algunos acuerdos importantes entre ellos trabajar de cerca con el voluntariado y también trabajar en materia de infraestructura para que todos estén conformes y contentos para que haya un equilibrio entre la salud pública, la salud de las personas y la pandemia".

En cuanto a los hechos de ese día, el primer edil acotó que su administración es respetuosa de las manifestaciones, siempre y cuando estas no terminen en actos vándalicos.

"Toda manifestación es válida siempre y cuando no tenga ni un acto vandálico, ni un acto de violencia en el patrimonio urbano, eso  no me corresponde a mi determinarlo pero ningùmn acto que atente o que vaya en contra de la infraestructura urbana puede ser un acto de libertad de expresión"

Al tiempo, Barrera Concha recordó que durante sus dos gestiones al frente del Ayuntamiento capitalino, ha hecho labores importantes para el cuidado de los animales.

"Como ustedes saben no solo se trata del CEMCA sino todo lo que tiene que ver con el cuidado animal. Por ejemplo, en la primera administración hicimos el Hospital Veterinario de Animaya, en esta segunda administración hemos hecho el Hospital del Centenario que increíblemente después de 100 años no contaba con una instalación para cuidar los animales y ahora vamos con el hospital veterinario público"

 

Información

Ronald Rojas

campañas google