El Ayuntamiento de Mérida realiza 22 mastografías gratuitas diariamente

25 de octubre de 2023

Internet

Internet

Desde inicios de octubre el Ayuntamiento de Mérida informó que en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama se realizarían gratuitamente durante todo el mes, estudios de mastografías, de acuerdo con el Dr. Ildefonso Machado Domínguez, director de Salud y Bienestar Social, con este servicio atienden diariamente a aproximadamente 22 mujeres.

 

“Mas o menos estamos atendiendo como unas 12 por día en el móvil de la Plaza Grande y tenemos otro mastógrafo en el Centro Médico de Atención a la Mujer, en la Emiliano Zapata Sur, donde atendemos como unas 10 mujeres por día”.

 

Cabe recordar que este estudio se realiza en mujeres de 40 a 69 años, los requisitos son llegar recién bañada, con la axila depilada y no usar desodorante, talco o perfume, si se llegara a detectar algún caso de cáncer de mama, el Ayuntamiento instruye a la paciente sobre el proceso a seguir.

 

“Acompañamos a la paciente para que se haga su ultrasonido, su biopsia y la referimos al hospital de segundo o tercer nivel que le corresponde, ya sea ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud HRAE u O’Horan”.

 

El Dr. adelanto que este servicio se brindará todo el año, sin embargo, la Unidad Móvil de Mastografía se cambiará a otro punto de la ciudad, por lo que se invita las meridanas a continuar pendientes de la página de Facebook Mérida Saludable donde se publicarán los avisos pertinentes.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo e-commerce