El Ayuntamiento de Mérida promueve la adopción de 80 animales

19 de febrero de 2014

 El Ayuntamiento de Mérida promueve la adopción de 80 animales

Para los meridanos responsables que desean tener una mascota en su casa, el Centro Municipal de Control Animal (Cenca) pone a su disposición 80 perros y 10 gatos tanto “malixes" como de raza, los cuales han sido rescatados en las calles cuando estaban extraviados o fueron salvados de domicilios donde los maltrataban. Antes, la institución se llamaba Centro de Control Canino y Felino, designación que todavía tiene en su sitio de internet.

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Mérida, ingeniero Elgar Pech y Canul, manifiesta que el año pasado se rescataron 250 perros y gatos en el municipio y se dieron en adopción a 200. Los demás canes y “mixos” fueron sacrificados por padecer enfermedades incurables.

"Tenemos perros y gatos, los perros callejeros y gatos callejeros, mascotas que muchos ciudadanos tienen en sus casos que se extravían, que por alguna razón se pierden" indicó.

Hay animales que sufrían de maltrato con sus antiguos dueños, como permanecer muchas horas amarrados y desprotegidos bajo la lluvia o el sol, o sin comida. Otros fueron encontrados en montes o terrenos baldíos donde sus amos los dejaron para deshacerse de su responsabilidad de atenderlos.

El Centro Municipal de Control Animal tiene espacio para alojar al mismo tiempo a 200 perros y gatos. Personal dirigido por un veterinario curan a los animales enfermos o heridos. Elgar Pech y Canul expresa que los animales adoptados son entregados con una cartilla que indica su historia clínica del perro o del gato.

"Si van a parar con nosotros es porque nos lo reportan los ciudadanos o los encontramos en la calle. Pero también atendiendo al nuevo reglamento de la fauna vamos a arreglar las instalaciones" comentó.

El Centro Municipal de Control Animal está ubicado en el Periférico Poniente, cerca del Vivero Municipal y del CRIT. Los animales extraviados se pueden reportar a Ayuntatel a 9.24.4000 y al 9.42.00.25.

El Centro Municipal de Control Animal rescata a perros callejeros, enfermos y maltratados y luego los cura para su adopción.

diseño comercio electrónico