El Ayuntamiento de Mérida destina 1 millón de pesos para desazolve de pozos

19 de mayo de 2023

Internet

Internet

El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, destinó 1 millón de pesos pasa el desazolve de alrededor de 100 pozos en diferentes zonas de la ciudad, así lo informó el Director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

 

“Eso nos va a ayudar en los puntos conflictivos que hemos visto, en los chubascos que nos caen pues a atacarlos de inmediato porque hay infraestructura, a veces el pozo se azolva entonces vamos y desazolvamos.”

 

El director señaló que los principales puntos conflictivos en época de lluvias, se encuentran en el Centro Histórico.

 

“Lo que va de la 71 para las 79 por ahí de la 62 hacia la 36, esa zona es la que tenemos conflictiva, porque es arcilla, por más que hagamos rejillas, pozos, se nos va acumulando entonces ahí ya estamos haciendo también aljibes, ya hicimos unos, entonces vamos a seguir trabajando en esos puntos.”

 

Además, Collado Soberanis, informó que también les fueron autorizadas 36 motocicletas, que serán de gran importancia para supervisar la ciudad, sobretodo en época de lluvias.

 

“Ahora después de una lluvia para eso nos sirve, es más fácil ajustar los tiempos con nuestros supervisores con las motos, ya las tenemos (…) hace 15 días en sesión de cabildo se autorizaron dos perforadoras, una para Dirección de Obras Públicas, una para nosotros con eso nos vamos a seguir preparando para las lluvias y durante las lluvias.”

 

La dependencia también continúa trabajando con la reparación, construcción y desazolve de rejillas por toda la ciudad.

Información de

Andrea Zapata

diseño páginas web